viernes, 29 de abril de 2016

La historia del petróleo

El modelo energético que utilizamos esta basada en el consumo de hidrocarburos, es energía no renovable por eso esta dando tantos problemas como la contaminación, crisis, conflictos...Hay un fuerte desequilibrio geográfico entre áreas productoras con elevadas reservas y áreas consumidoras, hace que cerca del 68% de la producción mundial, es decir, más de 55 millones de barriles al día sean comercializados cada año.






Este mapa muestra las desigualdades en producción y consumo del petróleo, las principales rutas marítimas y gasoductos, los cuales llevan a los conflictos de la actualidad.




Conclusión: en la actualidad se tiende a un desarrollo sostenible que se divide en tres partes: ecológico,social y económico. Se considera un aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. Este desarrollo sostenible tiene cuatro dimensiones básicas: conservación del medio ambiente para no poner en peligro las especies de flora y fauna, desarrollo apropiado que no afecte sustantivamente los ecosistemas, paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos y democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario